COMPONENTES QUE INTERVIENEN EN SU ACTIVIDAD COMERCIAL



Descripción del Producto


Capralac se define por vender leche de 8 oz, 16oz y un litro. La leche de cabra es recomendada por nutricionistas debido a su bajo aporte calórico y fácil digestión. Además contiene menos lactosa y gracias a su alta digestibilidad es recomendada para quienes padecen intolerancia a la lactosa, contiene más proteínas, vitaminas y minerales que la leche de vaca.

Las características de la leche de cabra son muchas entre ellas tenemos las siguientes:
·         Gran capacidad amortiguadora de la acidez, que la convierte en ideal para el tratamiento de desórdenes gastroesofágicos.
·         Leche de cabra contiene un 13% más de calcio, 47% más de vitamina A, 27% más de selenio,134% más de potasio y es cuatro veces superior en su contenido de cobre en comparación con la leche de vaca.
·     Aporta proteínas de muy buena calidad. En cuanto a vitaminas y minerales, la leche de cabra destaca en su contenido de calcio y vitaminas D, sustancias esenciales para la formación de huesos que ayuda a prevenir enfermedades como la osteoporosis.

·         También contiene un aporte destacado de vitamina B2 o riboflavina y de vitamina A.
Beneficios para el tratamiento de enfermedades como:
·         Alergias
·         Hipercolesterol
·         Osteoporosis
·         Anemia
·         Reflujo Gastroesofágico
·         Ulceras gastro-duodenales
·         Trastornos digestivos
·         Afecciones Cardiovasculare

Otros de los productos que elabora y procesa Capralac es los quesos estos son hechos a base de leche de cabra, tienen dos tipos, uno hecho con leche de cabra fresca y ácido láctico, es un queso muy fresco y viene en natural y con hierbas. 


 
El otro tipo de queso que elaboran en Capralac se consigue sólo por pedidos y es tipo boursin, el natural, uno cubierto de finas hierbas, uno cubierto con pimienta negra concassée, semillas de ajonjolí tostadas. 

 Elementos que afectan la empresa 

El crecimiento de la población panameña aunado al ingreso de una gran cantidad de personas de diferentes nacionalidades, con diversas culturas y gustos, ha diversificado la demanda de productos y servicio. Por tal motivo la oferta de lácteos es muy variada. En las estanterías de los supermercados, restaurantes y hoteles se ofrecen productos lácteos de origen nacional e importado.
Dentro de la categoría de productos lácteos se encuentra la leche y queso de cabra. Este producto está dirigido a segmento económico de una clase media alta y extranjeros de origen árabe, judío, entre otros. También es de interés para personas que llevan un estilo de vida saludable. Además que otras que son intolerantes a la lactosa pueden consumir este producto sin consecuencias para su salud.  
En Panamá la oferta de productos lácteos derivados de las cabras es inferior a la demanda. Por esta razón hemos decidido formular un plan estratégico para el posicionamiento de nuestra, CAPRALAC.


Debido a que principalmente los productos de Capralac están dirigidos por su propiedades naturales a personas que sufren de enfermedades gastrointestinales tenemos la necesidad de llegar más allá y nos ha llevado a probar otra segmentación del mercado que se trata de la vida saludable promoviendo nuestros productos sean incluidos como parte de un buen alimento para incluirlos en su dieta diaria por los beneficios que estos ofrecen.



Consumidores potenciales

Personas de clase social Alto o medio alto. Restaurantes de estilo Gourmet de los status altos en Panamá, así como a personas de diferentes culturas (árabes),



Canales de distribución utilizados por la empresa
Los canales de distribución utilizados por la empresa son de dos formas:
Forma directa: el consumidor puede ir directamente a la planta a comprar los productos.

Forma Indirecta: conseguir los productos a través de nuestros intermediarios (puntos de ventas) ellos son:

Aguadulce
·        Súper Carnes
·        Súper Mercado Hawái
·        Panadería La Espiga
·        Súper Mercado Urriola
·        Tiendas Ashley
·        Súper Mercado La Fuente
·        La Shell Rio
Penonomé
·        Machetazo
·        Súper Carnes
Coronado
·        El Rey
·        El Machetazo
·        Green Leaf
Chame
·        Quesos Mily

Santiago
·        Panadería Santa Librada
Todos los Súper Carnes






ETIQUETAS Y ENVASES




Las etiquetas utilizadas en la empresa son confeccionadas por la empresa Hagus y los envases por Polyenvases, S.A., los envases vienen en presentación de 8 0nzas y 16 onzas. 


Promoción y Publicidad

La publicidad es a través de vallas publicitarias y cartelones en los distintos súper y minisúper al cual surten el producto.


También, en redes sociales como Facebook

 


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