Descripción del Producto
Capralac se define
por vender leche de 8 oz, 16oz y un litro. La leche de cabra es recomendada por
nutricionistas debido a su bajo aporte calórico y fácil digestión. Además
contiene menos lactosa y gracias a su alta digestibilidad es recomendada para
quienes padecen intolerancia a la lactosa, contiene más proteínas, vitaminas y
minerales que la leche de vaca.
Las características
de la leche de cabra son muchas entre ellas tenemos las siguientes:
·
Gran capacidad
amortiguadora de la acidez, que la convierte en ideal para el tratamiento de
desórdenes gastroesofágicos.
·
Leche de cabra
contiene un 13% más de calcio, 47% más de vitamina A, 27% más de selenio,134%
más de potasio y es cuatro veces superior en su contenido de cobre en
comparación con la leche de vaca.
·
Aporta proteínas de
muy buena calidad. En cuanto a vitaminas y minerales, la leche de cabra destaca
en su contenido de calcio y vitaminas D, sustancias esenciales para la
formación de huesos que ayuda a prevenir enfermedades como la osteoporosis.
·
También contiene un
aporte destacado de vitamina B2 o riboflavina y de vitamina A.
Beneficios para el
tratamiento de enfermedades como:
·
Alergias
·
Hipercolesterol
·
Osteoporosis
·
Anemia
·
Reflujo
Gastroesofágico
·
Ulceras
gastro-duodenales
·
Trastornos digestivos
·
Afecciones Cardiovasculare
Otros de los
productos que elabora y procesa Capralac es los quesos estos son hechos a base
de leche de cabra, tienen dos tipos, uno hecho con leche de cabra fresca y
ácido láctico, es un queso muy fresco y viene en natural y con hierbas.
El otro tipo de queso que elaboran en Capralac se consigue sólo por pedidos y es tipo boursin, el natural, uno cubierto de finas hierbas, uno cubierto con pimienta negra concassée, semillas de ajonjolí tostadas.
Elementos que afectan la
empresa
El
crecimiento de la población panameña aunado al ingreso de una gran cantidad de
personas de diferentes nacionalidades, con diversas culturas y gustos, ha
diversificado la demanda de productos y servicio. Por tal motivo la oferta de
lácteos es muy variada. En las estanterías de los supermercados, restaurantes y
hoteles se ofrecen productos lácteos de origen nacional e importado.
Dentro
de la categoría de productos lácteos se encuentra la leche y queso de cabra.
Este producto está dirigido a segmento económico de una clase media alta y
extranjeros de origen árabe, judío, entre otros. También es de interés para
personas que llevan un estilo de vida saludable. Además que otras que son
intolerantes a la lactosa pueden consumir este producto sin consecuencias para
su salud.
En Panamá la oferta de productos lácteos derivados de las
cabras es inferior a la demanda. Por esta razón hemos decidido formular un plan
estratégico para el posicionamiento de nuestra, CAPRALAC.
Debido a que principalmente los productos de Capralac están dirigidos por su propiedades naturales a personas que sufren de enfermedades gastrointestinales tenemos la necesidad de llegar más allá y nos ha llevado a probar otra segmentación del mercado que se trata de la vida saludable promoviendo nuestros productos sean incluidos como parte de un buen alimento para incluirlos en su dieta diaria por los beneficios que estos ofrecen.
Consumidores potenciales
Personas de clase social Alto o medio
alto. Restaurantes de estilo Gourmet de los status altos en Panamá, así como a
personas de diferentes culturas (árabes),
Canales de distribución utilizados por la empresa
Los canales de distribución utilizados por la empresa son de dos formas:
Forma directa: el consumidor puede ir directamente a la planta a comprar
los productos.
Forma Indirecta: conseguir los productos a través de nuestros
intermediarios (puntos de ventas) ellos son:
Aguadulce
·
Súper
Carnes
·
Súper
Mercado Hawái
·
Panadería
La Espiga
·
Súper
Mercado Urriola
·
Tiendas
Ashley
·
Súper
Mercado La Fuente
·
La
Shell Rio
Penonomé
·
Machetazo
·
Súper
Carnes
Coronado
·
El
Rey
·
El
Machetazo
·
Green
Leaf
Chame
·
Quesos
Mily
Santiago
·
Panadería
Santa Librada
Todos los Súper Carnes
ETIQUETAS Y ENVASES
Las etiquetas
utilizadas en la empresa son confeccionadas por la empresa Hagus y los envases
por Polyenvases, S.A., los envases vienen en presentación de 8 0nzas y 16
onzas.
Promoción y Publicidad
La publicidad es a través de vallas publicitarias y
cartelones en los distintos súper y minisúper al cual surten el producto.
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