ANÁLISIS FODA DE LA EMPRESA




Plan de Estrategias

·  
CAPRALAC es una empresa que fue fundada con la finalidad de producir Leche    y Queso de Cabras, pertenece al grupo Felipe Barría, empresas  aguadulceñas de la Flia. Barrìa, la cual es reconocida en el Distrito de  Aguadulce como personas con una estabilidad económica.




FORTALEZAS
1.    La finca donde se lleva a cabo la producción es un activo propio.
2.    Excelente ubicación geográfica. En el Distrito de Aguadulce a tres minutos de la Vía Interamericana, es un punto estratégico de distribución.
3.    Crían sus propias cabras.
4.    Lleva a cabo todo el proceso de su producción
5.    Mantienen alianzas con algunas cadenas de supermercados.
6.    Ofrecen productos con un alto valor nutricional.
7.    Cuentan con tecnología necesaria para el procesamiento.
8.    Cuentan con personal capacitado en el proceso de producción.
9.    Bajos costos de producción.
10. Calidad de la leche según parámetros industriales.
11. Acceso a la empresa a través de las redes sociales.

DEBILIDADES
1.    No se encuentra en un ambiente estable.
2.    La producción se limitada por la baja cantidad de animales en etapa reproductiva.
3.    El queso no es un producto de gusto general.
4.    Poca promoción y publicidad.
5.    Precios relativamente altos.
6.    Diferencia de producción entre verano e invierno.
7.    Infraestructura reducida.
8.    No se atiende el mercado del resto del país.
9.    Poca disponibilidad de personal.




Oportunidades
1.    No tienen competencia directa a nivel regional ya que no hay compañías que se dediquen a la producción de productos de leche de cabra.
2.    Ofrece un estilo de vida saludable.
3.    Creciente Tendencia al consumo de productos saludables.
4.    Aumento de la exigencia de la calidad de la leche por parte del consumidor.
5.    Disponibilidad para acceso a crédito.
6.    Oportunidad  de crecimiento dado que la oferta no satisface la demanda.
7.    Aumentar la producción
8.    Conocer la percepción del consumidor acerca de la empresa y del producto
9.    Comunicarse directamente con el consumidor



Amenazas
Amenazas
1.    En el mercado existe una amplia gama de queso de origen bovino que compiten en gusto y preferencia con el queso de cabra.
2.    Por pertencer al sector agropecuario esta actividad es vulnerable a los cambios climáticos.
3.    Bajo nivel de complejidad en la elaboracion de productos lacteos derivados de la cabra permitiría el facil ingreso de nuevos competidores en el mercado.
4.    Continuidad de las fuertes distorsiones en el mercado internacional( subcidios, cuotas, barreras no arancelarias,etc.)
5.    Competencia de productos importados( por calidad).

























No hay comentarios:

Publicar un comentario